Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ghana golea 4-0 a Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. a13

Miami, 9 de junio.

Con un triplete de Jordan Ayew, la selección de Ghana goleó 4-0 a su similar de Corea del Sur, en partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los tantos del conjunto africano fueron anotados por Jordan Ayew (11, 52 y 89) y Asamoah Gyan (44), en el Sun Life Stadium. Ghana luchará en la primera fase en un complicado grupo G con Alemania, Portugal y Estados Unidos, mientras Corea del Sur lo hará en el H, con Bélgica, Rusia y Argelia.

La selección africana comenzará el Mundial frente a Estados Unidos, al tiempo que los sudcoreanos lo harán frente a Rusia.

Por lo pronto, unos 500 aficionados apoyarán a las estrellas negras en Brasil con la posibilidad de que la cifra se incremente conforme transcurra el certamen, anunció Elvis Afriyie-Ankrah, ministro de Juventud y Deportes de esa nación.

¿Cuántos aficionados? Al día de hoy puedo confirmar 500, sostuvo el ministro en conferencia de prensa en Accra. Dije que hasta hoy, porque todavía estamos cumpliendo promesas y, por consiguiente, existe la posibilidad de que el número aumente. Estoy seguro de que podremos superar esa cantidad, pero por ahora puedo confirmar 500, indicó.

Han surgido preocupaciones por el hecho de que el Estado utilice fondos para transportar a miles de aficionados. Algunos creen que es un derroche del dinero de los contribuyentes y consideran que, dadas las dificultades económicas del país, no es prudente gastar millones de dólares para tales propósitos.

El gobierno ghanés declaró en marzo que no utilizará el erario para esos viajes.