Capital
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega titular de la SSP que el Ejército patrullará calles
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 37

El Ejército no patrullará las calles de la ciudad de México, como ocurre en otros estados de la República; sólo participará en algunas acciones de coordinación, como en la actualidad hace la Policía Federal, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, al ser cuestionado sobre la presencia de las fuerzas federales en la ciudad.

No van a patrullar de ninguna manera la ciudad. No es para que estén permanentemente por toda la ciudad. Es simplemente para reforzar temas de inteligencia, intercambio de información y algunos puntos que ya tenemos de revisión, donde ya participa la Policía Federal, pero de ninguna manera va a suceder lo que sucede en otras partes de la República, aseguró.

El jefe de la policía capitalina negó que se deba al aumento del narcomenudeo en la ciudad, y precisó que esto se debe a la coordinación permanente que debe existir entre el Gobierno del Distrito Federal y las autoridades federales.

El funcionario informó que ayer, en dos diferentes acciones, ocho personas fueron detenidas cuando trasladaban alrededor de 180 kilos de mariguana y tres kilos de cocaína en Tepito.

Tras su participación en el primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, informó que en el despliegue de un dispositivo de vigilancia se detectó actividad inusual en las inmediaciones de la vecindad ubicada en el número 21 de la calle Jesús Carranza.

Los detenidos dijeron llamarse Isaac Ortega Hernández, de 26 años; Amauri Alberto Reséndiz Yáñez, de 21; Noé Espinoza García, de 28; Guillermo Rodrigo Silva Rojas, de 50; Enrique Maldonado Muñoz, de 22; Juan Manuel Raygadas Hernández, de 27; Manuel Montaño Luna, de 37, y Aumou Hayri Gaye, de 48, quien dijo ser originaria de Senegal, África.