Política
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En todo 2013 se obtuvo la cifra histórica de 13 mil 948.9 mdd: BdeM

Aumentó 15.5% el gasto de turistas extranjeros en el país, en enero-abril
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 14

El gasto de los viajeros extranjeros en el país ascendió a 5 mil 758.8 millones de dólares de enero a abril pasado, lo que significó un incremento de 15.5 por ciento en relación con el primer cuatrimestre de 2013, impulsado por la mayor afluencia de turistas y un incremento en el gasto promedio de los visitantes que llegaron vía aérea.

En los primeros cuatro meses del año pasado, el Banco de México (BdeM) registró 4 mil 986.8 millones de dólares en divisas. En todo 2013, el país tuvo un ingreso de 13 mil 948.9 millones de dólares por turismo, que signica el más alto en la historia. Al cierre de abril, la cifra de visitantes subió a 9.4 millones, equivalente a un crecimiento de 17.6 por ciento frente a igual lapso del año pasado, cuando ingresaron 8 millones de turistas.

El BdeM ajustó las estadísticas de ingresos de visitantes al sumar a los mexicanos residentes en el exterior que entran al país en vehículos con placas foráneas.

A partir de 2013, el comité técnico especializado de estadísticas económicas del sector acordó incorporar como fuente de información complementaria a la estadística de viajeros internacionales el número de mexicanos con residencia en el extranjero que ingresaron al país en vehículos con placas foráneas, el cual se obtiene a partir de registros recabados por Banjercito, explicó el BdeM.