Estados
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zambrano pide a Peña y Sandoval sacar las manos y que controlen al procurador estatal

Señala PRD injerencia oficial en comicios de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 25

Bahía de Banderas, Nay., 16 de junio.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral que renovará el Congreso y las alcaldías de Nayarit, y controlar o destituir al fiscal Édgar Veytia, a quien acusó de entrometerse en las campañas y amenazar a perredistas. También les demandó respetar el Pacto por México, que prohíbe el uso político de programas federales.

De gira para respaldar la alianza de facto entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), Zambrano dijo la noche del domingo ante unas 3 mil personas en la plaza del municipio de San José del Valle que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está nervioso y desesperado ante un posible fracaso en los comicios del 6 de julio; por eso el gobierno estatal utiliza el Ministerio Público como instrumento para el combate político.

Advirtió que no nos van a meter miedo porque cuando un pueblo se decide a tomar su destino nadie lo echa para atrás. A la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar.

Aseguró que Héctor Paniagua ganará la alcaldía de Bahía de Banderas y buscará alternativas para resolver el endeudamiento del municipio, así como su rezago social y de infraestructura.

El rival del perredista es el priísta José Gómez, cuñado del actual alcalde, Rafael Cervantes.