Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Jugamos muy bien, pero nos vamos sin nada: Postegoglou
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 6

El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, se mostró satisfecho por la capacidad de sus pupilos para resolver los contratiempos que causó Australia y crítico de las decisiones del árbitro argelino Djamel Haimoudi.

Para mí no hubo penal en el gol que les supuso el empate. Además, Robin van Persie no tuvo que ver la tarjeta amarilla porque sólo protegía el balón. Hemos recibido muchísimas faltas y el árbitro no ha sabido poner límite. Esa ha sido la situación, lamentó Van Gaal.

El estratega rechazó que hayan minimizado a los oceánicos. Australia nos creó problemas. Es un buen equipo. Juegan con entusiasmo y convencidos de lo que hacen. Sabía que iba a ser así y que no sería fácil. Fue aún más complicado al ir atrás en el marcador. Nos ocurrió en dos ocasiones. Tuvimos fallos y eso nos aumentó las dificultades. Por suerte reaccionamos bien, concluyó el próximo entrenador del Manchester United.

Por su parte, Arjen Robben observó que para definir al primer clasificado del sector la diferencia de goles puede ser importante y nosotros tenemos una buena renta con la goleada 5-1 sobre España.

Para los australianos, la derrota fue descorazonadora, según su técnico Ange Postegoglou. Pudimos haber ganado este partido. Los jugadores merecían un premio por su desempeño ante un rival de esta categoría. La mayoría de estos partidos se deciden en instantes. Nosotros dejamos escapar un gol que nos hubiera puesto 3-2 arriba y acto seguido ellos anotan el tercero, indicó.

Jugamos muy bien, presionamos en toda la cancha, pero nos vamos sin nada. Es triste y muy decepcionante, agregó.