Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil
Se está haciendo realidad el sueño: Valencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 4

Enner Valencia, jugador de Ecuador y elegido el mejor del partido: Son goles en un Mundial. Es algo que uno anhela de niño. Se está haciendo el sueño realidad. Se vivió alegría en el vestuario. Formamos parte de un grupo maravilloso. Por mí, quiero estar siempre aquí. Lo más importante son los tres puntos. Nos jugábamos la vida si queríamos tener aspiraciones de clasificarnos. Se nos dieron tres puntos importantes que nos permiten estar ahí en la pelea. Francia será muy difícil, como todos. Vamos a estudiarlo para ver por dónde podemos hacerles daño.

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador: Veníamos de perder en la primera jornada y era un partido decisivo. Tomaron ventaja y el equipo hizo una buena aplicación y por fortuna los goles llegaron en momentos oportunos. La diferencia la marcan los goles de Enner en momentos oportunos. Ellos nos exigieron mucho en el juego aéreo. Era un partido cerrado que se define por un gol. Francia va creciendo. Lo ha demostrado. Su categoría, el nivel y la eficacia. Tiene hombres de gran maduración y en gran momento. Ojalá consigamos un resultado positivo.

Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras: Peor sería estar eliminados y tener una situación en la que no puedes hacer nada. Esa posibilidad (de calificar) es remota, pero existe. La haremos valer. En Manaos buscaremos lo que hemos hecho en cada partido: encontrar formas idóneas para obtener el triunfo. Mientras exista una posibilidad no bajaremos los brazos. Todavía podemos clasificar. Se puede dar. Si no, habrá que demostrar todo lo que somos en la cancha. El que ganara daba un paso importante. El equipo hizo las cosas correctamente.

Carlo Costly, jugador de Honduras: Lastimosamente no pudimos mantener el 1-0. Será un poco difícil (clasificar), pero nos vamos contentos con el esfuerzo que hicimos y el buen trabajo que realizamos. Ahora a enfrentar a Suiza con orgullo.