Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Scolari exige a sus jugadores posicionarse en el medio campo

El chileno Alexis Sánchez teme al arbitraje en el duelo contra Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 7

Belo Horizonte, 26 de junio.

Chile había programado para este jueves una jornada de trabajo casi cerrada a los medios de comunicación, como parte de sus preparativos para el duelo de este sábado contra el Scratch en octavos de final del Mundial, pero el helicóptero de una televisión brasileña perturbó sus planes iniciales.

La interrupción motivó que el equipo precipitara el final de su sesión y obligó a modificar el programa de la mañana.

En la reunión con los medios, el delantero Alexis Sánchez comentó que el defensa Gary Medel es un perro guardián en la marca al igual que el mediocampista Arturo Vidal con su juego y con esa mentalidad Chile deberá salir a vencer a Brasil.

El delantero del Barcelona puso también de ejemplo la mentalidad de los argentinos y de su técnico, que quiere ganar hasta las prácticas.

El chileno nunca se ha tenido fe con las potencias mundiales. No somos como la albiceleste que se siente ganadora antes de jugar. El técnico es argentino y quiere vencer hasta en los entrenamientos. Ahora nosotros debemos tener esa mentalidad ganadora y salir a conquistar el partido porque llegamos al Mundial para hacer historia, agregó.

Resaltó la zona defensiva de Brasil, que a su entender es la mejor del certamen, pero también aseguró que le preocupa el arbitraje en el partido del sábado, teniendo en cuenta que la Roja enfrenta al anfitrión.

En tanto, en el campamento del combinado local, Fernandinho tomó ventaja sobre Paulinho para ser titular en el mediocampo ante Chile, en la primera práctica que realiza el técnico Luiz Felipe Scolari de su oncena inicial.

Felipao exigió a sus jugadores un mejor posicionamiento en el mediocampo, preocupado por la velocidad de los atacantes andinos. El técnico pidió a Neymar colaborar en la marca cuando Chile tenga el balón.