Capital
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma acuerdo con Eruviel Ávila; beneficiará a 4.5 millones, resalta

Anuncia Mancera la construcción de la Autopista Urbana Ciudad de México
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó ayer la iniciativa de reforma al Código Civil para garantizar el derecho a la identidad de géneroFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 32

Para romper la saturación vehicular que existe en la entrada y salida de Indios Verdes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de coordinación para la construcción, operación y mantenimiento del eje metropolitano Autopista Urbana Ciudad de México con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.

Esta autopista se construirá sobre el trazo del Gran Canal, conectará la avenida Río de los Remedios, en los límites del Distrito Federal y el estado de México, con Venta de Carpio, en la zona norte de Ecatepec.

Esta intervención es fundamental y dará un beneficio sustancial a diversos municipios del estado de México, se volverá una opción más de llegada para la ciudad de México y permitirá romper la saturación que tiene la entrada de Indios Verdes, señaló el mandatario capitalino, durante el acto realizado en las oficinas del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mancera Espinosa aseguró que ésta será una opción muy importante para el Distrito Federal y el estado de México, ya que a diario circulan por esa zona de un millón y medio a dos millones de vehículos.

Informó que la ciudad de México se hará cargo de los 10.8 kilómetros que corresponden al tramo lo que será nuestra Autopista Urbana Nororiente, por las identificaciones y nomenclaturas que utilizamos, se agregará una ciclovía y se abonará con transporte público.

Más tarde, vía Twitter, el mandatario capitalino amplió que el eje metropolitano formará un sistema vial hacia el oriente y sur de la ciudad beneficiando a 4.5 millones de habitantes.