Política
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será procesado por delincuencia organizada

Formal prisión a hijo de La Tuta por portación ilegal de arma y drogas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 10

Detenido el pasado día 21, Huber Gómez Patiño, hijo del jefe del grupo criminal Los caballeros templarios, Servando Gómez, La Tuta, recibió ayer auto de formal de prisión.

El juez cuarto de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, Ricardo Garduño Pastún, decidió procesarlo, dentro de la causa penal 46/2014, por los delitos de portación ilegadl de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de anfetaminas, con fines de comercio.

El Consejo de la Judicatura informó que Gómez Patiño no será procesado por delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, ya que no encontraron elementos para ello. Se le decretó, por tanto, el auto de libertad por ese cargo.

Sin embargo, el hijo de La Tuta seguirá en prisión ya que los dos primeros delitos son graves y no puede quedar en libertad bajo fianza.

Gómez Patiño fue arrestado en Arteaga, Michoacán, el pasado sábado 21; rindió su declaración dos días después y solicitó que se ampliara el plazo constitucional. El juez lo concedió y ayer, a unas horas de que venciera el tiempo para definir su situación jurídica, le dictó la formal prisión.