Capital
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión familiar en la colonia Revolución termina en tragedia
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 38

Un tiroteo ocurrido en una fiesta familiar dejó una persona muerta y tres lesionadas la noche de ayer, en la calle Maclovio Herrera, casi esquina con Korea, en la colonia Revolución, de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron poco después de las 21 horas, cuando, de acuerdo con las primeras investigaciones, se realizaba una fiesta por el cumpleaños de un menor de edad. La mayoría de los invitados se encontraba en el exterior de la vivienda, sobre la calle Maclovio Herrera.

Según los primeros testimonios, varios sujetos armados llegaron y dispararon a un hombre de poco más de 30 años, quien al parecer era el anfitrión.

Tras la agresión quedaron heridas tres personas más, que fueron trasladadas al Hospital Balbuena para su atención.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue un solo sujeto el que por una venganza personal disparó en contra del ahora occiso y en el tiroteo hirió a las demás personas.

Tras los hechos, los asistentes a la fiesta solicitaron el auxilio de los elementos de la policía capitalina, pero cuando llegaron, el anfitrión ya había fallecido.

Aunque la policía estableció un dispositivo para dar con el o los responsables de la agresión, no hubo detenidos.

Una grupo de los asistentes a la fiesta de cumpleaños fue trasladado a una agencia del Ministerio Público para que rindiera declaración sobre lo sucedido.