Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul recibe hoy al Pachuca

Aun sin Enner Valencia, Tuzos es fuerte: Formica
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. a13

En la fecha uno del torneo Apertura 2014 Cruz Azul tratará de comenzar con un triunfo en casa el camino en busca del título que no ha conquistado hace 16 años y medio. La Máquina, líder general de la campaña anterior, recibirá hoy en el estadio Azul al Pachuca, que resultó subcampeón.

Si bien Tuzos ya no contará con el goleador ecuatoriano Enner Valencia, quien emigró al futbol inglés, los del cuadro cementero esperan un rival fuerte bajo la dirección de Enrique Meza.

Tenemos un partido complicado, con un rival que llegó muy lejos el torneo pasado, es el subcampeón, entonces tenemos que hacer las cosas bien y empezar con el pie derecho, con un triunfo, explicó el argentino Mauro Formica.

(Valencia) fue un goleador muy importante, ha hecho juegos muy buenos, pero los Tuzos tienen a (Matías) Alustiza, a (Ariel) Nahuelpán, tienen a jugadores muy buenos, y hay que cuidarnos de ellos, advirtió el volante.

En tanto, el portero Jesús Corona espera mantener la continuidad tras la inactividad y ritmo de juego que perdió, el precio de haber estado concentrado con la selección nacional sin aparecer en el arco durante la Copa del Mundo de Brasil.

Me mantuve entrenando, más allá de las dos semanas que me dieron, en las vacaciones. Esta semana me quedaba hacer trabajo aeróbico, señaló Corona.

Se dijo consciente y respetuoso de la decisión de Miguel Herrera de optar por Guillermo Ochoa, e incluso ilusionado por buscar una nueva oportunidad en el Tri.

Estábamos expuestos a eso, uno se dedica a trabajar, la última decisión no depende de uno, sino del técnico. Estoy con muchas ganas de jugar, ahora en mi equipo, y a disfrutar de todo momento, comentó.

En el banquillo estarán frente a frente dos técnicos que se conocen muy bien: Luis Fernando Tena fue auxiliar de Enrique Meza en los inicios de su carrera, y después lo sustituyó al mando del conjunto cementero en la década de los 90.

Meza ha dirigido en cuatro etapas a La Máquina sin poder guiarla al noveno campeonato; la derrota en la final del Apertura 2009 contra Monterrey fue la ocasión más cercana de alcanzarlo. Tena consiguió el más reciente título de los celestes, hace 16 años.