Política
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca PGR a padres de los rescatados
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 14

Las autoridades federales se encuentran en la búsqueda de los padres, tutores o familiares de los rescatados de la casa hogar La Gran Familia en Zamora, Michoacán. Muchos de ellos no son originarios de esa entidad.

Los sistemas estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscan la documentación para acreditar la identidad de los niños y los jóvenes recuperados esta semana del albergue en un operativo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por eso se están haciendo exámenes de ADN; necesitamos saber ya el número total de niños con los que nos quedamos (...) El objetivo es que la situación no se repita, porque seguramente debe haber más de estas casas hogar en condiciones difíciles, dijo ayer el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo. Comentó también que el inmueble será fumigado y rehabilitado para, posiblemente, volver a dar cabida a menores.

Señaló en entrevista que algunos de los padres localizados han declarado que enviaron voluntariamente a ese lugar a sus hijos. Algunos albergados ya son adultos y deben ser enviados a otros programas sociales para insertarlos o reinsertarlos a la sociedad.

El interés primordial y el bien jurídico tutelado en estos momentos son los menores (...) Muchos de ellos están en situación de estrés, indicó.