Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz se harán cambios para tenerlos en 90 días

Anuncia Duarte reducción de trámites para los desarrolladores de viviendas
Foto
Vamos a hacer un gran esfuerzo en el gobierno de Veracruz para tener listos los dictámenes para el desarrollo de vivienda en un plazo no mayor de 90 días, dijo el gobernador Javier Duarte
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 14

Xalapa, Ver., 27 de julio.

Con la creación de una ventanilla única de tramitación, Veracruz reducirá hasta en 85 por ciento el tiempo de espera de los desarrolladores de vivienda para construir sus proyectos. Los dictámenes necesarios se emitirán en 90 días, en lugar de 600, siempre y cuando se cumpla con los criterios normativos pactados, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de un acuerdo firmado hace tiempo con la industria de la construcción, y que ahora se hará realidad porque el gobierno del estado ha cumplido con la integración de los diferentes trámites y acciones que le correspondían. Refrendo ese compromiso de crear a la mayor brevedad esta ventanilla única, y ya giré instrucciones para que en un tiempo no mayor a un mes podamos estarla firmando.

Duarte de Ochoa enfatizó que los desarrollos inmobiliarios son también fuentes de empleo y de ocupación, además de que son la respuesta a una demanda ciudadana de tener viviendas de calidad. Pidió la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que las instancias federales que también han de emitir su veredicto en la factibilidad de los proyectos inmobiliarios, como Conagua, CFE, o incluso la Semarnat, agilicen la tramitación.

Vamos a hacer un gran esfuerzo para que en las áreas que tienen que ver con el gobierno de Veracruz, como Desarrollo Ambiental, Protección Civil y Desarrollo Social, en coordinación con los ayuntamientos, podamos tener listos los dictámenes que corresponden para el ejercicio de desarrollo de vivienda en un plazo no mayor de 90 días, con todos los análisis correspondientes; tenemos que hacer adecuaciones inclusive en nuestra legislación local.

La propuesta fue bien recibida por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, quien la calificó de un compromiso ambicioso, pues poder disminuir los trámites de 600 a 90 días es un reto que requiere de la voluntad del gobernador.