Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mario Trejo confía en que Pumas mejorará

Grito de ¡fuera José Luis Trejo!, una mala costumbre
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de agosto de 2014, p. a14

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, señaló que pese a las recientes derrotas –ante Chivas y Toluca– se encuentra tranquilo y con la confianza de que van a repuntar: El ánimo está fuerte, firme, con la idea de corregir.

Trejo, quien informó que a más tardar este martes llega el pase internacional del defensa argentino Francisco Dutari, indicó que sufrir dos traspiés con superioridad numérica es molesto, incómodo para el técnico y los jugadores, pero el torneo es joven y estoy convencido de que vamos a revertir la situación y a encontrar el camino.

Puntualizó que “tener un hombre de más siempre es mejor, y eso lo sabe José Luis (Trejo), pero no hemos tenido capacidad de hacer el juego por los costados, de realizar movimientos que puedan derribar esa barrera de dos líneas de cuatro que opone un equipo con 10 hombres, que muchas veces se ubica bien.

No estoy preocupado, obviamente te incomoda, porque a estas alturas ya deberíamos estar un poco mejor, sobre todo en la cuestión de armonía de juego, porque prácticamente es el mismo plantel, expuso.

En declaraciones hechas en el aeropuerto capitalino, durante la salida del equipo hacia Cancún, el directivo consideró que es una mala costumbre el grito de ¡fuera (José Luis) Trejo!, que el domingo se escuchó en el estadio Nemesio Diez.

No obstante, admitió que “la gente tiene todo el derecho y asumimos con seriedad que nos exijan, pero también les rogamos un poquito más de análisis de la situación. Nunca les vamos a pedir que tengan paciencia o fe; tenemos la obligación de dar resultados.

“Tendremos calma, los directivos no vamos a ‘calentarnos’ o dejarnos llevar por el Twitter. Debemos ser objetivos, fríos y profesionales”, anotó.

Acerca de que el domingo Pumas alineó a seis jugadores mayores de 30 años, manifestó: Se hace mucho escándalo al respecto. La cantera es fundamental, pero por alguna circunstancia se trajo a una serie de jugadores y se dejó ir a varios jóvenes.