Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la derrota ante Indios, el capitán de Yanquis llegó a 3 mil 431 hits

Jeter, sexto jugador con más imparables en Grandes Ligas

Cleveland triunfa 3-0; Kluber dio 10 ponches en seis entradas

Foto
En la sexta entrada del partido contra Cleveland, Derek Jeter (centro) superó a Honus Wagner como el sexto jugador con más hits en la historia de las Grandes Ligas; el toletero de los Yanquis está en su última temporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. a15

Nueva York, 9 de agosto.

El mismo día que Derek Jeter se convirtió en el sexto jugador con más hits en la historia de las Grandes Ligas, el pítcher Corey Kluber permitió cuatro imparables en seis entradas y José Ramírez bateó jonrón, para que los Indios de Cleveland se llevaran una victoria de 3-0 ante los Yanquis.

Jeter le bateó sencillo al cuadro a Kluber al abrir el sexto episodio para llegar a los 3 mil 431 imparables en su carrera, con lo que superó a Honus Wagner. Después de eso, Kluber recetó ponches consecutivos a Carlos Beltrán, Chase Headley y Stephen Drew para liquidar la amenaza.

El torpedero de los Yanquis abrió la entrada con una rola. El campocorto José Ramírez intentó fildear la pelota con la mano, pero no lo consiguió.

Jeter había empatado el viernes a Wagner. El capitán de los Yanquis anunció que esta es su última temporada en las Ligas Mayores, por lo que es difícil que alcance el quinto puesto en la historia, al necesitar 84 hits para alcanzar a Tris Speaker.

En tanto, el derecho de los Indios mejoró a 13-6 su récord, con efectividad de 2.46 en la temporada, al tiempo que dio 10 ponches en seis entradas. Cody Allen lanzó el noveno a ritmo de dos ponches y se anotó su salvamento 15.

Kluber, junto a los retirados Sam McDowell (cuatro veces), Bob Feller (dos), Herb Score (dos), Luis Tiant (una) y Dennis Eckersley (una) –estos en el siglo pasado–, son los únicos lanzadores de Cleveland en lograr al menos siete juegos con 10 ponches o más en una temporada.

El torpedero novato dominicano José Ramírez le puso números a la pizarra al conectar su primer jonrón en Grandes Ligas, un largo batazo en la segunda entrada. Michael Brantley despachó otro vuelacerca para la tribu en el octavo capítulo.

La derrota yanqui la encajó el abridor Brandon McCarthy, quien en seis y un tercio episodios aceptó siete hits y dos carreras limpias –los jonrones–, con ocho ponches y un boleto.

Los bates de Nueva York se fueron de 9-0 con seis ponches con corredores en posición de anotar.