Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jaguares remonta en el segundo tiempo ante el León

Pachuca aniquila 3-0 a Chivas
Foto
Aldo de Nigris (izquierda) y Aquivaldo Mosquera, anoche en el estadio PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. a31

Pachuca, Hgo., 9 de agosto.

Con una labor importante de Óscar Pérez, Pachuca se reconcilió con la victoria, al vencer 3-0 a un Guadalajara sin goles, en un movido y atractivo partido de la fecha cuatro del torneo Apertura 2014, en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones de la victoria fueron del argentino Ariel Nahuelpán, a los minutos 40 y 66, así como de Hirving Lozano, al 93.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a seis unidades, en tanto los tapatíos, que tienen un partido pendiente, se quedaron con cuatro.

Carlos Fierro tuvo la primera oportunidad en los segundos iniciales; sin embargo, estrelló un cabezazo contra el Conejo Pérez.

Minutos después, Omar Bravo tuvo un mano a mano, pero definió de manera desastrosa y, una vez más, el guardameta evitó la anotación.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una pésima marca de la zaga de Chivas permitió a Érick Gutiérrez salir por la banda de la izquierda para mandar al argentino Ariel Nahuelpán, quien se levantó para conectar un cabezazo letal.

El segundo llegó por un centro preciso del ecuatoriano Walter Ayoví, quien ganó la espalda a Patricio Araujo, para mandar la pelota a Nahuelpán, que sólo tuvo que empujarla, al minuto 66. Esto aniquiló a los tapatíos, quienes ya no tuvieron capacidad de respuesta y vieron cómo se quedaban con 10 hombres, luego de la expulsión de Alberto García.

Pachuca redondeó la noche con el tercer gol, por obra de Hirving Lozano.

En Torreón, Santos Laguna sigue sin ganar en casa y ahora sufrió una derrota ante Gallos Blancos de Querétaro 2 a 3.

Las anotaciones del triunfo queretano fueron del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 30 por la vía del penal; de Emilio López (40), y del también amazónico William da Silva (86). Por Santos marcaron el caboverdiano Jorge Tavares (29) y Javier Orozco (64).

Con este nuevo triunfo, el conjunto queretano se instala como segundo lugar de la clasificación general, con nueve puntos, atrás del líder América (12), mientras el de la Comarca se quedó con cinco.

La escuadra queretana sorprendió al cuadro local con esa propuesta ofensiva que metió en apuros al arquero Oswaldo Sánchez y a su defensiva, que como pudo se deshacía de las llegadas que pudieran comprometer su portería.

En Chiapas, Jaguares dio la vuelta al partido en el segundo tiempo y derrotó 3 a 2 al bicampeón León, con tantos del colombiano Franco Arizala, el argentino Emiliano Armenteros y del brasileño Bruno Pires.

Por León, anotaron durante la primera mitad el argentino Mauro Boselli y Carlos Alberto Peña.

Ese partido sirvió de marco para un homenaje al ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, organizado por Jaguares durante el medio tiempo.