Política
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve el PAN consulta sobre salario
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. 12

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) saldrán a las calles para recabar firmas con el propósito de solicitar la realización de una consulta sobre el aumento al salario mínimo, anunció el dirigente nacional Gustavo Madero. Señaló que las críticas a la propuesta del blanquiazul para que los ingresos de los trabajadores sean dignos carecen de razón de ser porque ésta forma parte de la doctrina panista.

Madero se reunió ayer con los presidentes estatales de Acción Nacional a los que pidió cerrar filas en torno a la agenda del partido y que, luego de las reformas logradas en el Congreso, como la energética, ahora se concentren en las que tienen que ver con la libertad, la democracia, la economía de mercado competitiva y la inclusión social.

Entre ellas está el planteamiento para incrementar el monto de los salarios mínimos. La prioridad mayúscula que tiene hoy el partido es el éxito de la consulta, es un imperativo institucional sacarla adelante, subrayó el dirigente panista.

Por su parte, Ricardo Anaya, secretario general del blanquiazul, resaltó que durante el actual gobierno se han perdido más de 800 mil empleos bien remunerados. La gente se contrata por lo que sea, debido a las pocas oportunidades que existen actualmente, sostuvo.