Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sancho, nuevo vicepresidente deportivo

Anuncia Pumas el regreso del técnico Guillermo Vázquez

Es una buena noticia, dice el interino Patiño

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. a14

El técnico Guillermo Vázquez Herrera regresó al timón de los Pumas, donde trabajará al lado de Antonio Sancho, quien fungirá como vicepresidente deportivo, anunció la directiva auriazul en un comunicado, en el que agradeció al club Tigres haber facilitado la salida de Sancho.

Bajo la batuta de Memo Vázquez, los Pumas conquistaron su más reciente título, en el torneo Clausura 2011. De ahí se fue a La Máquina para llevarla a la final del Clausura 2013, misma que perdió frente al América, y ahora, tras el cese de José Luis Trejo, retorna al equipo que le dio la primera oportunidad de dirigir.

David Patiño, técnico interino de la escuadra del Pedregal, se alegró del regreso de Vázquez. “Qué bueno por el equipo y por la estabilidad de la institución, y qué mejor que es alguien que conoce al club y sus bases.

Él ha hecho los méritos necesarios para dirigir a este equipo, ha sido campeón y conoce muy bien a los jugadores, incluso a los jóvenes. Eso le da ventaja, expresó.

Patiño destacó que Vázquez tiene para aportar toda su experiencia tras pasar por Pumas y Cruz Azul; en este último “debió haber sido campeón. Yo creo que (su vuelta) es una magnífica elección.

“Estoy seguro de que Memo va a regresar al equipo a lo que fue en la década de los 80”, afirmó el estratega interino, quien además comentó que observó a los jugadores con buena reacción y la noticia los habría motivado para enfrentar este martes al Mérida, en partido de la Copa Mx.

Foto
El entrenador Guillermo Vázquez ganó con los auriazules el título del torneo Clausura 2011 y llevó a la final al Cruz Azul en el Clausura 2013Foto Jam Media

Patiño rechazó las críticas que hablan de una sequía en la cantera auriazul. El trabajo en fuerzas básicas siempre ha estado ahí, los jugadores ahí están, lo cierto es que desde hace algunos torneos los espacios que se debieron abrir en el primer equipo están cerrados; esa es la realidad, no es que no haya jugadores en fuerzas básicas, enfatizó.

Sobre sus aspiraciones, dijo que seguirá esperando una oportunidad: Algún día se me dará de forma definitiva. Por lo pronto, se definió como un elemento institucional, dispuesto a dar su mejor esfuerzo donde la directiva lo ocupe. Estoy contento por el club, que es lo más importante, remarcó en entrevista realizada en el aeropuerto capitalino, en la salida del equipo hacia Yucatán.

Ayer por la mañana, el presidente del club, Jorge Borja Navarrete, tuvo una reunión con el plantel para informar sobre el arribo de Vázquez y le pidió ganar ante el Mérida.

Jugadores como Daniel Ludueña y Leandro Augusto externaron su complacencia por la elección.