Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil: el PSB hace oficial la candidatura de Marina Silva
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 26

Brasilia, 20 de agosto.

El Partido Socialista Brasileño (PSB) hizo oficial este miércoles la candidatura de la ambientalista Marina Silva a la presidencia de Brasil, tras el fallecimiento de Eduardo Campos en un accidente de avión la semana pasada.

La dirección del partido aprobó por unanimidad la nominación. Tuvimos la inmensa suerte de tenerla como sustituta de Campos, dijo el presidente del PSB, Roberto Amaral, quien hizo el anuncio.

Salgamos del trauma de la pérdida de Eduardo, dijo Silva en rueda de prensa rodeada de los miembros del partido. Digámosle al pueblo brasileño: no renunciaremos a Brasil.

El compañero de fórmula de Silva, candidato a la vicepresidencia, será el diputado del PSB Beto Albuquerque, quien reclamó pasos más largos en favor de la justicia social, así como un cambio radical en la manera de hacer política y luchar contra la corrupción.

La decisión de los socialistas fue tomada a menos de dos meses de que se realicen las elecciones del 5 de octubre, y supone un cambio radical en el panorama electoral de la mayor economía sudamericana y séptima del mundo. Ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, de 56 años, era candidata a vicepresidenta de Campos.