Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la reunión del PRD asistirán funcionarios capitalinos

Osorio Chong y Videgaray, en la plenaria de los diputados del PRI
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 8

Los grupos parlamentarios del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados confirmaron la realización de sus reuniones plenarias que, por separado, realizarán esta semana, y a las que acudirán sus respectivos dirigentes de partido. En el caso del tricolor, además, se presentarán los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente, así como el procurador general, Jesús Murillo Karam.

La bancada priísta se reunirá el miércoles con los tres funcionarios, y al día siguiente continuará sus trabajos en la Cámara, para definir su agenda para el periodo de sesiones que comienza el próximo lunes.

Para los priístas, dijo su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, será prioritario construir una agenda legislativa acorde con la transformación alcanzada, para que no pierda el ritmo, se revitalice, supere los obstáculos y los retos que puedan presentarse, y con ello el país y los mexicanos alcancen un mejor nivel de desarrollo.

Indicó que para materializar las reformas se garantizará el soporte presupuestal adecuado, por lo que también el PRI se enfocará en el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que el Ejecutivo debe enviar a más tardar el 8 de septiembre.

Según el programa de la plenaria priísta, al arranque de sus trabajos asistirá el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, y como invitado el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, el coordinador perredista, Silvano Aureoles Conejo, explicó que a su reunión asistirán el presidente y el secretario general del sol azteca, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, y se consideran ponencias de funcionarios del gobierno capitalino, entre éstos los secretarios de Finanzas y Salud, Abraham Amador Zamora, y Armando Ahued, respectivamente, así como del tesorero de la ciudad, Emilio Barriga.

Aureoles comentó que los perredistas centrarán sus trabajos en la consulta popular sobre la reforma energética y el aumento al salario mínimo en la capital.