Capital
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros: Nathan Poplawsky

Instalan botones de pánico en hoteles de Reforma
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 39

Con el propósito de garantizar un entorno seguro a los visitantes nacionales y extrajeros en los hoteles y en las inmediaciones de éstos, 14 ya cuentan con botones de pánico enlazados a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con un tiempo de respuesta de dos a tres minutos, dio a conocer Nathan Poplawsky.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México señaló que este programa piloto en inmuebles de Paseo de la Reforma se prevé ampliarlo a los 250 socios, con el fin de inhibir la incidencia delictiva.

De acuerdo con cifras de la SSPDF, el robo con violencia se redujo 19.4 por ciento del 1º de enero al 17 de agosto, y de ser necesario se pondrá en marcha el protocolo de actuación ante multititudes, para evitar posibles desmanes o daños físicos a los hoteles, comentó.

En la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo local, señaló que mediante éste habrá intercambio de información, capacitación, vigilancia y atención de emergencia a los usuarios de los servicios turísticos, con la finalidad de mejorar su percepción de la ciudad.

Hoy, destacó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, no se cuenta con ninguna alerta de Estados Unidos a sus connacionales, que representan 40 por ciento de los turistas que arriban a la ciudad.

Anunció que en octubre operará la segunda generación de 100 policías turísticos en el corredor San Ángel-Coyoacán, que se sumará a la existente en Reforma-Alameda-Centro Histórico y mejorar la seguridad, pues es una de las condiciones para participar en el mercado mundial de viajes, añadió.