Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desafían ahora al flautista Horacio Franco y al compositor Arturo Márquez

Cumple la orquesta juvenil con el reto Ice Bucket
Foto
Desafío cumplido en las áreas verdes del Centro Cultural UniversitarioFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 5

Alrededor de 15 integrantes de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata cumplieron el Ice Bucket Challenge con que los desafió José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La lluviosa tarde de este miércoles los jóvenes, quienes se colocaron en fila en punto de las 15 horas en los jardínes del Centro Cultural Universitario (CCU), junto a la sala Nezahualcóyotl, cumplieron el reto al recibir la cubetada de agua helada reciclada y, a su vez, lanzaron el reto al compositor Arturo Márquez, al flautista Horacio Franco y al actor Kuno Becker, quienes deberán cumplirlo en un lapso de 24 horas.

En los próximos días haremos el donativo, dijo José Nabani Aguilar en representación de los demás jóvenes, quienes luego de recibir el balde de agua fría jugaron entre los charcos que se formaron en esta área verde del CCU.

En el Ice Bucket Challenge han participado diversas personalidades nacionales y extranjeras –políticos, deportistas y artistas–, quienes se han sumado a la campaña publicitaria que concientiza sobre la enfermedad degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica. El reto también incluye una donación económica.