Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy feliz de lograr mi tercera medalla internacional en este año

Rodrigo Diego, bronce en juvenil de Rusia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. a15

Penza, Rusia, 9 de septiembre.

El mexicano Rodrigo Diego conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de clavados, con un acumulado de 562.65 puntos en el trampolín de tres metros.

El doble medallista en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing dijo al término de la competencia: Estoy feliz de lograr mi tercera presea internacional del año en competencias tan importantes (...) pudimos subir la bandera de México al podio nuevamente.

Aunque no fue el resultado esperado, el clavadista se mostró satisfecho: El traslado y la diferencia de horario hicieron que no tuviera una buena prueba como yo quería, fue una puntuación menor a la de Nanjing (593.65), pero estoy contento.

Vine a este mundial con un objetivo y creo que lo cumplí, fue un buen resultado para México en el primer día y para mí también.

Tras ubicarse en la primera posición en las preliminares, Diego cayó hasta la tercera en la final y quedó detrás del chino Bowen Huang, quien se llevó el oro con 637.60 unidades, y del ruso Alexander Belevtcev, plata con 565.60.