Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avances tras los daños de Manuel e Ingrid en 2013

En diciembre finalizará reconstrucción de caminos en la Montaña: SCT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 33

Acapulco, Gro., 12 de septiembre.

La reconstrucción de la infraestructura dañada en Guerrero por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre de 2013, tiene avances importantes en los mil 35 caminos rurales de la región de la Montaña que estamos atendiendo, ahí tenemos terminados los primeros 200, informó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una reunión de evaluación del plan de reconstrucción de Guerrero, el funcionario agregó que en la misma zona han sido atendidos 128 puentes y anunció que los avances puntuales serán dados a conocer el próximo miércoles, con la participación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reiteró que el gobierno federal se comprometió a que en diciembre serán terminados los mil 35 caminos rurales afectados por las lluvias de hace un año.

También en diciembre será entregado el puente federal de Lomas de Chapultepec, que conecta Barra Vieja, municipio de Acapulco, con la salida carretera a la región de Costa Chica. Es el único puente federal que se va a terminar tres meses después. Resaltó que 10 puentes federales ya están terminados en ciudad Altamirano y Coyuca de Benítez.

En tanto, integrantes de la coalición de afectados por las contingencias naturales del estado, la mayoría habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante de Acapulco, interpusieron una queja ante la coordinación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra dependencias estatales y federales, así como empresas desarrolladoras de viviendas de interés social.

Arturo Flores Mercado, su dirigente, expresó que las autoridades no han efectuado obras que garanticen que no habrá nuevas inundaciones, además de que las empresas no se han hecho responsables por los daños materiales sufridos por al menos cinco mil de personas.