Capital
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpondrán denuncia por el robo de 600 hologramas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 32

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal interpondrá una denuncia penal por el robo de 600 hologramas de un centro de verificación en la delegación Gustavo A. Madero, informó la titular de la dependencia, Tanya Müller García.

Entrevistada antes del concierto de Susana Harp, como parte del 12 festival del Bosque de Chapultepec, con el que se celebran 50 años de este espacio, señaló que ya se tiene la información de los folios de las calcomanías hurtadas la mañana del sábado, por lo que las personas que sean sorprendidas utilizándolos deberán enfrentar responsabilidades penales.

Explicó que si bien el gerente del establecimiento, ubicado en la colonia Guadalupe Proletaria, presentó ya una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la dependencia a su cargo hará lo propio ya con toda la información referente a los hologramas.

Müller García agregó que se emitirá una circular en el gobierno de la ciudad para que en el momento en que se detecten dichos folios se proceda conforme a la ley.

Respecto de los verificentros que fueron cerrados recientemente, aclaró que se trata de clausuras temporales, por lo que una vez que subsanen las irregularidades podrán ser reabiertos.

La funcionaria dijo que los resultados de las nuevas medidas del programa Hoy no circula sabatino serán dados a conocer una vez cumplido un año de la puesta en operación de esas disposiciones.

Por otra parte, refirió que en breve se iniciarán los trabajos del plan maestro para rehabilitar el Bosque de Chapultepec, lo cual será en la segunda sección con obras encaminadas a mejorar la movilidad, principalmente para peatones y corredores; además se llevarán a cabo remodelaciones de varios museos.

A esta primera etapa se destinarán 80 millones de pesos, y agregó que en total serán más de 500 millones junto con el fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec para la rehabilitación total, que concluirá en cuatro años.