Economía
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo financiero pasó a formar parte del índice de sustentabilidad de Dow Jones

Banorte elimina el cobro de anualidad en tarjetas con el programa 1, 2, 3 por mí
Foto
Sucursal de Banorte en la capital del paísFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 33

Banorte, el tercer banco en el sistema financiero mexicano, anunció este miércoles que eliminará el cobro de la anualidad por el uso de sus tarjetas de crédito a usuarios que tengan una cuenta de captación vigente, realicen por lo menos tres compras mensuales con cargo a su plástico y utilicen el servicio de banca por Internet para pagar la tarjeta.

El beneficio de eliminación del cobro de anualidad será recibido tanto por los usuarios de tarjetas Banorte como de Ixe, siempre que cumplan con los requisitos del programa, informó. Con el programa, llamado 1, 2, 3 por mí, en alusión a las tres condiciones para ser acreedores a los beneficios, la institución bancaria busca reconocer a sus clientes, dijo.

Para los clientes de una tarjeta emitida por Banorte, los beneficios son: anualidad 2014 gratuita y la posibilidad de obtener también sin costo la del siguiente año (y los subsecuentes), además de contar con el servicio de Banca por Internet sin costo. En el caso de los cuentahabientes de Ixe, además de los anteriores se agrega un blindaje del plástico por 72 horas, informó la institución en un comunicado.

“No es una promoción temporal. ‘1, 2, 3 por mí’ es un programa permanente a través del cual Banorte busca premiar la lealtad de sus clientes que utilizan el crédito de manera responsable, pensando en la mejor manera de servirles”, explicó Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte.

Las tarjetas incluidas en la promoción son Clásica, Oro, Platinum, Infinite y algunas marcas compartidas, como Tarjeta 40. Los usuarios que deseen adherirse al programa, o bien adquirir alguno de los productos faltantes para obtener el beneficio, deberán acercarse a la red de sucursales Banorte o Ixe o llamar al 01800-8902560, para los clientes del primer banco, o al 01800 8902492, en el caso de Ixe, o a las líneas exclusivas de atención del programa para obtener mayores detalles.

Banorte espera atraer nuevos clientes con el programa anunciado este miércoles y colocar a mediano plazo más de 2 millones de plásticos adicionales a los que tiene en el mercado, de acuerdo con el comunicado.

La institución tiene una participación de 8 por ciento en el segmento de tarjetas de crédito bancarias, con más de 1.9 millones de plásticos en circulación .

Al índice sustentable Dow Jones

El Grupo Financiero Banorte se convirtió en la primera institución financiera mexicana en formar parte del índice de sustentabilidad de Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), donde se encuentran las compañías con las mejores prácticas económicas, ambientales y sociales. Sólo cinco empresas mexicanas contaban con las características para formar parte del índice, informó en un comunicado.

En el caso de los mercados emergentes, de las 800 empresas invitadas anualmente a participar en la evaluación corporativa de sustentabilidad, realizada por la firma RobecoSAM, sólo 10 por ciento de las compañías con mejores resultados por sector forman parte del índice, agregó.

Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero, consideró que pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite a la institución un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad, y con ello encaminar sus acciones para generar valor a sus grupos de interés, como los accionistas de la institución.

Con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión, destacó Valenzuela.

Por su parte, Mayra Hernández, directora ejecutiva de responsabilidad social del Grupo Financiero Banorte, señaló que ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica mercados emergentes, reflejando a su vez nuestro compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo.

Para la directiva, esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del grupo por seguir evolucionando y desarrollarnos bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.