Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: grave, si se comprueban actos de sabotaje en el Metro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por esperar los resultados de los peritajes que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para determinar con exactitud las causas de las fallas en varias estaciones del Metro de los días recientes.

En breve entrevista, el gobernante reconoció que sería grave si se comprueba que dichos fallos hayan sido producidos intencionalmente, aunque, dijo, lo más importante para el gobierno ahora es trabajar para mejorar el servicio y cumplir con el compromiso de renovar todo lo que ya está obsoleto en ese sistema de transporte.

Yo creo que habrá que esperar a que los peritos determinen exactamente qué fue (lo que pasó), las investigaciones ahí están. Lo que nos interesa mucho es seguir mejorando las condiciones de este sistema y el compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo, que vaya bien el Metro, eso es lo más importante, dijo.

Luego de participar en una jornada más del programa Tu ciudad te re-quiere, se le preguntó al mandatario capitalino respecto a las averiguaciones previas abierta por la PGJDF por un supuesto sabotaje en instalaciones del Metro, donde aceptó que sería grave “si encontráramos algún indicio así.

Pero aquí lo importante es que se determine la causa por parte de los peritos para no tener dudas y no generar suspicacias, y de esta forma sepamos qué es exactamente lo que pasó, enfatizó Mancera Espinosa.