Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro debe arropar y evitar desgastes en el brasileño, dijo el técnico

Ronaldinho está cansado y le falta entendimiento con los demás: Ambriz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a15

Querétaro, Qro., 20 de septiembre.

El técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, reconoció que a Ronaldinho le hace falta preparación física y entendimiento entre sus compañeros, y dependerá de cómo se sienta físicamente para enfrentar este domingo durante 90 minutos a Chivas.

En conferencia de prensa, indicó que el brasileño está cansado, pero dijo que es normal pues no había tenido entrenamiento y partidos de forma constante. Sólo estaba jugando tenis o futbol playero y no es lo mismo a hacerlo toda una temporada.

Este sábado Ronaldinho tuvo práctica y el timonel espera que en breve logre su estado físico habitual, pero destacó que tampoco existe una varita mágica para que pueda indicar en qué periodo estará al ciento por ciento.

Además, el viaje en autobús durante cuatro horas de Querétaro a Guadalajara será un detonante en el desgaste físico, pero el astro le indicará cómo se sentirá este domingo, expresó Ambriz minutos antes de partir a la ciudad jalisciense.

Consideró que Gallos Blancos tiene que arropar, proteger y evitar que los desgastes no sean tan fuertes en Ronaldinho, pues fue evidente que en el partido de la Copa Mx contra Tigres, del pasado miércoles no había acompañamiento y reconocimiento de las jugadas entre los diferentes integrantes del equipo plumífero.

Para Ambriz es muy exigente pensar que los Gallos Blancos estén obligados a ganar el encuentro contra el Guadalajara, aunque sí tienen que jugar bien. Aseguró que ya están corrigiendo errores o detalles que cometemos tanto ofensiva como defensivamente.

Al sumar Querétaro cinco partidos sin ganar en este torneo, el entrenador señaló que su puesto está en peligro desde que inició la temporada, pero es algo que no le asusta: No hemos estado tan mal, sólo que no hemos sido contundentes.

Sobre el incremento en el precio de los boletos en el partido de este domingo, Ambriz señaló que no es problema del Querétaro y luego expresó: ¡Qué bueno que estamos llamando la atención y necesitaremos hacer un gran partido!