Economía
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meliá abrirá su hotel 27 y Accor inaugura Pullman Cayo Coco

Varias cadenas hoteleras de Europa buscan ampliar sus negocios en Cuba
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 28

La Habana, 25 de septiembre.

Cadenas hoteleras de Europa reafirmaron hoy su apuesta por Cuba, destino que busca diversificar la oferta turística con servicios de alto estándar y, con ello, posicionarse en el mercado internacional.

En el salón de turismo Top Resa, que se celebra desde este martes en París, representantes del grupo francés Accor –primer operador hotelero en la región–, y del español Meliá International, ratificaron el interés por ampliar su presencia en la isla.

Eric Peyre, directivo de la compañía francesa con 250 hoteles en América, manifestó la intención del grupo de desarrollarse en Cuba, para lo cual tienen diseñado un plan hasta 2017, que incluye nuevas operaciones en La Habana, Varadero y la Cayería del Norte. Peyre anunció también la inauguración en agosto de 2015 del Pullman Cayo Coco, con lo cual sumarían cuatro las instalaciones que administra Accor en la isla.

Los turistas franceses representan 25 por ciento de la ocupación en las instalaciones de esa firma y son visitantes que prefieren los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa, indica la nota.

Por su parte, Meliá Hotels International adelantó en el salón que esta cadena abrirá el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que contará con mil 176 habitaciones, adelantó Narciso Sotolongo, subdirector de marketing y ventas de la entidad.

Meliá es una cadena líder en el país y en 2015 cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo, al subrayar que la firma ha sabido manejar muy bien el mercado, y afirmó que la mayoría de sus dirigentes y personal son cubanos.

La delegación cubana en Top Resa incluye una amplia representación de agencias de viajes, grupos hoteleros y asociados, quienes buscan afianzar el mercado francés como uno de los principales emisores de turistas y fortalecer los vínculos con sus homólogos en el país galo.

Hoy viernes, la representación de la isla promoverá destinos de interés para el mercado francés, entre estos las ciudades patrimoniales, sitios con marcada huella francesa y los balnearios de Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Más de 70 millones de personas visitan cada año Francia, cifra que la sitúa entre los destinos turísticos de mayor preferencia en el mundo. De ahí que Top Resa devenga oportunidad propicia para buscar fórmulas que contribuyan a mejorar el producto turístico cubano.