Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito inició de titular pero falló una gran oportunidad de anotar

Benzema rescata al Madrid en triunfo 2-1 sobre Ludogorets

Jiménez se quedó en la banca en el triunfo del Atlético 1-0 ante la Juve

Foto
Yordan Minev, del conjunto búlgaro, busca frenar el ataque del mexicano Javier HernándezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. a14

Razgrad, 1º de octubre.

El mexicano Javier Chicharito Hernández falló una gran oportunidad para anotar con el Real Madrid y Karim Benzema salió de la banca para sustituirlo y rescatar al equipo merengue. El cambio funcionó, pues el atacante francés anotó el gol de la victoria merengue 2-1 sobre el búlgaro Ludogorets, para mantener el paso perfecto después de dos fechas de la Liga de Campeones.

Al minuto seis el rival inició un contragolpe comandado por el brasileño Marcelinho, quien sacó un disparo que fue desviado para tiro de esquina por un defensa del Real Madrid y en la siguiente jugada él mismo remató de cabeza para el 1-0 al minuto siete.

El cuadro madridista reaccionó rápido. Al minuto 10 Chicharito consiguió un penal tras ser derribado dentro del área chica y Cristiano Ronaldo se encargó de cobrarlo, pero fue atajado por el portero Vladislav Stoyanov.

Sin embargo, al minuto 14 el árbitro anuló un gol por fuera de lugar al astro luso, pero el atacante no se desanimó y al 20 recibió una falta del defensa rumano Cosmin Moti. El silbante nuevamente decretó pena máxima y esta vez la convirtió para colocar el 1-1.

Hernández tuvo una buena oportunidad de marcar gol al minuto 32, cuando recibió un centro que cabeceó con potencia, pero el remate fue directo a las manos del arquero búlgaro.

Minutos más tarde, el mexicano tuvo otra más clara y su falla fue escandalosa cuando Isco le cedió el balón dentro del área rival; sólo tenía que empujarla ante la meta abierta. Ya celebraban la anotación los merengues cuando vieron sorprendidos que Chicharito envió la pelota a un costado.

En el complemento fue relevado (al minuto 66) por Karim Benzema y el cambio le resultó al técnico Carlo Ancelotti. Al 77 el francés remató un centro de Marcelo, para el 2-1 en favor del Real Madrid, que sentenció el duelo.

En otro partido, el mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca en la victoria del Atlético de Madrid 1-0 ante Juventus. El tanto fue marcado por el turco Arda Turan.

Arsenal goleó 4-1 a Galatasaray con triplete de Danny Welbeck y otro tanto del chileno Alexis Sánchez, mientras el colombiano Adrián Ramos facturó un doblete en la victoria de Borussia Dortmund 3-0 sobre Anderlecht. Además, Basilea superó 1-0 a Liverpool en Suiza.