Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool frena racha perdedora y gana 2-1 al West Bromwich

Manchester City vence 2-0 al Aston Villa y se mantiene en la punta de la Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a14

Manchester, 4 de octubre.

Yaya Touré y Sergio Agüero anotaron en el último tramo del encuentro y Manchester City derrotó 2-0 al Aston Villa, para mantenerse cerca de la cima de la Liga Premier, mientras Liverpool reanimó su campaña con triunfo 2-1 sobre West Bromwich Albion, en la séptima jornada.

El marfileño Touré, al minuto 82, y el argentino Agüero (88) marcaron en los ocho minutos finales para superar al Aston y acercarse a dos puntos de Chelsea (16 unidades), que este domingo recibe al Arsenal.

Estaba pensando que no sería nuestro día, comentó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo dominó por completo el segundo tiempo y tuvo 25 remates al arco.

En tanto, Jordan Henderson anotó un gol y asistió en otro en la victoria de Liverpool, que hilaba tres encuentros sin triunfo.

El subcampeonato de la temporada pasada es un recuerdo lejano para los Reds, que perdieron la pólvora tras vender al uruguayo Luis Suárez al Barcelona.

Adam Lallana definió de zurda tras una excelente pared con Henderson y abrió la cuenta para Liverpool, justo antes del entretiempo. Saido Berahino empató de penal por West Brom, al 56, pero Henderson devolvió la delantera a los Reds cinco minutos después con un remate dentro del área.

Necesitábamos encontrar la forma de ganar hoy, señaló el técnico Brendan Rodgers, cuyo equipo no ha podido mantener el ritmo de la temporada pasada cuando terminó segundo detrás del City.

Sin embargo, los problemas del Liverpool no son nada comparados con los de Newcastle, que sigue sin ganar esta temporada, luego de empatar 2-2 con Swansea.

El senegalés Papiss Cisse anotó un doblete por Newcastle, que por lo menos sumó un punto para aliviar un poco la presión sobre su entrenador Alan Pardew. Cisse también hizo dos goles en el empate ante Hull hace dos semanas.

Rodgers no convocó al delantero Daniel Sturridge, quien está a punto de recuperar su condición óptima tras la baja de un mes por lesión, mientras el italiano Mario Balotelli comenzó en la banca, después de su decepcionante desempeño a mitad de semana en una derrota frente al Basilea en la Liga de Campeones.

Balotelli entró en el tramo final, en sustitución de Rickie Lambert, pero el ariete sigue sin marcar en la Premier desde que llegó procedente del Milán.

Sunderland derrotó 3-1 a Stoke, Hull superó 2-0 a Crystal Palace y Burnley anotó un tiro libre al minuto 90, para igualar 2-2 con Leicester.