Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: balacera en fiesta patronal deja un muerto y dos lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 26

Colima, Col., 4 de octubre.

Un muerto y dos heridos, entre ellos una niña de 4 años, fue el saldo de una balacera ocurrida durante las fiestas patronales en la comunidad Madrid, municipio de Tecomán.

Los festejos en esa comunidad de unos tres mil habitantes, donde la mayoría se dedica a la agricultura, iniciaron el martes y se prevé que finalicen el 12 de octubre.

Los testigos relataron que el tiroteo ocurrió la noche del viernes cuando varios sujetos, a bordo de una motocicleta, arribaron al jardín principal de Madrid y se dirigieron a uno de los locales de comida donde había música y estaba cenando el jornalero agrícola Gerardo Puente Rico, de 26 años, quien fue baleado. Los agresores hirieron también a una niña de cuatro años que estaba en esa mesa y a un hombre de aproximadamente 52 años

Los heridos fueron trasladadas a un hospital en la cabecera municipal de Tecomán donde posteriormente los reportaron fuera de peligro.

En la comunidad de Madrid han ocurrido varios incidentes de éste tipo en un año. Hace meses hubo una persecusión policiaca donde los presuntos delincuentes incendiaron un vehículo y murieron dos personas.

En esta ocasión las autoridades reportaron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a un llamado de emergencia y realizaron un operativo; sin embargo no lograron detener a los agresores.