Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil gana 2-0 a Argentina en duelo amistoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. a14

Pekín, 11 de octubre.

Con un doblete de Diego Tardelli, Brasil dio un paso importante para curar las heridas que le dejó el Mundial 2014, al ganar 2-0 a Argentina, partido en el que Lionel Messi falló un penal, en el superclásico amistoso disputado el estadio Nacional de esta ciudad.

El ariete Tardelli, quien ha vestido los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un estreno más exitoso.

Los dos gigantes sudamericanos, con Messi y Neymar portando el número 10 y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo Martino, por la albiceleste, y Dunga en la verdeamarelha.

Siempre intentamos ganar el partido pero no pudimos. Se definió por dos errores nuestros. El yerro en el primer gol y el penal fueron determinantes, si lo convertía, cambiaba el partido, dijo Leo.

En tanto, Karim Benzema le ganó a Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas del Real Madrid que protagonizaron Francia y Portugal en París, donde los galos ganaron 2-1.

Benzema abrió el marcador al minuto tres e intervino en el segundo gol de su equipo marcado por Paul Pogba (69).

Portugal marcó el del honor al 78 tras un penal que convirtió Quaresma.