Mundo
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que Caracas mantendrá el discurso antimperialista

Maduro celebra la victoria en la diplomacia y la dedica a Hugo Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 28

Caracas, 16 de octubre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy como una victoria la elección de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que atribuyó al legado del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), al considerar que con su política exterior transformó al país petrolero en una patria admirada en el mundo.

Lo hemos dicho mil veces: nuestro comandante Hugo Chávez reposicionó a Venezuela como una patria de dignidad, esta es una victoria de Hugo Chávez Frías. ¡Sigue ganando batallas nuestro comandante!, exclamó, luego de que su país obtuvo 181 votos de las 192 papeletas válidas, al encabezar la región de América Latina y el Caribe.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro destacó: el mundo ha dado un apoyo a nuestra patria, es un respaldo que realmente rompe récord de votación.

El mandatario reconoció que ante esta nueva responsabilidad la delegación venezolana ante la ONU tendrá que aprender a ejercer su papel, pero dejó claro que mantendrá el discurso antimperialista que caracterizó a Chávez durante sus 15 años de gobierno.

Ecuador se congratuló de que Venezuela sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad para los próximos dos años.