Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obligatorias, 24 preseas en atletismo, afirma Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a14

La delegación mexicana de atletismo está obligada a ganar mínimo 24 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, manifestó Antonio Lozano, presidente de la federación respectiva, quien sin embargo no aventuró un pronóstico del lugar que ocuparía el país en la justa regional.

La disciplina en estos juegos es un compromiso muy serio, en el sentido de que uno como federativo juega con números, y hoy tenemos una inscripción que nos permite decir en que lugar está ranqueado cada uno de los deportistas mexicanos, sijo Lozano sobre el cierre de inscripción de 450 atletas, entre los cuales 85 son mexicanos.

Estaríamos hablando de 24 preseas, es la aspiración mínima a la que estamos obligados. No puedo decir si son oro o plata, pero el color dependerá del momento histórico de los participantes al enfrentar la competencia, comentó el dirigente.

Lozano presentó la certificación clase dos de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) otorgada a la pista del estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva