Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si rechaza el llamado, será su última oportunidad: Herrera

No estoy en mi nivel para pensar en la selección, advierte Carlos Vela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a14

San Sebastián, 21 de octubre.

El mexicano Carlos Vela dijo que no se sentía en el nivel óptimo para acudir a un llamado del Tri y aunque no canceló la posibilidad, puso como prioridad mejorar su forma y colaborar en la recuperación de su equipo, la Real Sociedad.

Hoy no es día para hablar de la selección porque estamos en un momento delicado de nuestro equipo, sólo estoy pensando en ganar este sábado y también en volver a mi mejor nivel, sostuvo el atacante.

Si no estás bien no sirves en ningún lado, de momento no me encuentro como deseo estar y únicamente quiero ponerme bien y ayudar a mi equipo, lo demás se irá viendo después, agregó.

Vela señaló que no ha hablado con nadie de la selección mexicana, pero insistió en que en este momento sólo piensa en revertir la situación que atraviesa el conjunto donostiarra.

Mientras tanto, el entrenador nacional, Miguel Herrera, confirmó que efecticamente nadie se ha comunicado aún con el atacante, pero que en los próximo días la gente de selecciones nacionales definiría el conducto para hablar con él.

Lo que aclaró el Piojo es que esta sería su última oportunidad y que si Vela la rechazaba no le quitaría el sueño: Fui a un Mundial y la gente se acordó de los 23 que nos representaron y eso fue lo más importante.

Sobre el estado en el que dice que se encuentra el delantero de la Real Sociedad, el Piojo consideró que sí está para jugar: Un elemento que inicia un partido y disputa los 90 minutos quiere decir que está apto. Obviamente, no está en ritmo, viene de lesiones, no lo quiero para mañana, lo quiero para el 12 de noviembre.

El seleccionador sentenció: Haremos el comunicado, si hablamos por teléfono o le mandamos carta no hay nada qué esconder y tratamos de que el que venga lo haga con la mejor disposición.