Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Champions tuvo una jornada de 40 tantos en ocho encuentros

Herrera anota en el triunfo del Porto 2-1 sobre Athletic Bilbao

Messi igualó a Cristiano con 69 goles en el torneo continental

Foto
Poco antes de irse al descanso, el mexicano Héctor Herrera marcó el primer gol del conjunto lusitanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a14

París, 21 de octubre.

El mexicano Héctor Herrera colaboró con un gol en el triunfo del Porto 2-1 sobre Athletic de Bilbao, en una jornada de la Liga de Campeones que quedará en los anales como una de las más productivas que se recuerden en la competición, con 40 anotaciones en ocho partidos.

Poco antes de irse al descanso, Herrera apareció en el área y venció al portero Gorka Iraizoz para dar ventaja al cuadro luso. Aunque en el complemento Guillermo Fernández puso el del empate. Sin embargo, al 75, Ricardo Quaresma marcó el tanto del triunfo, con el que Porto llegó a siete puntos en el grupo H, en el que Bilbao aparece apenas con una unidad.

En el sector F, Barcelona derrotó 3-1 al Ajax y se encamina optimista al clásico del futbol español este sábado contra Real Madrid.

Neymar abrió el marcador al minuto siete con un tiro cruzado a pase de Lionel Messi, que al 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 al 94.

Con su gol, Leo igualó a Cristiano Ronaldo con 69 tantos en la Champions, y ambos están a solo dos goles del récord de Raúl, leyenda del conjunto merengue.

El Barça salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante Paris Saint-Germain (PSG) en la anterior jornada.

La victoria permite a los culés seguir de cerca al PSG, líderes de la llave F, tras ganar en Nicosia 1-0 al Apoel.

Por su parte, Bayern Munich confirmó su candidatura al título del torneo continental tras arrasar 7-1 a la Roma. Nadie esperaba la debacle del subcampeón italiano, que sólo había cosechado una derrota esta temporada (ante Juventus).

En 35 minutos, el equipo de Pep Guardiola consumó la goleada. Marcaron el holandés Arjen Robben, a los minutos ocho y 30, Mario Gotze (23), Robert Lewandowski (25) y Thomas Muller (36, de penal).

En la segunda parte, el marfileño Gervinho (66) hizo el tanto local y el francés Franck Ribéry (78) y Xherdan Shaqiri (80) sellaron el 7-1 para conjunto germano.

El Shakhtar Donetsk, por su parte, saldó con goleada 7-0 su visita al BATE Borisov bielorruso, en un partido en el que se lograron varios récords. El Shakhtar es el primer equipo en la historia de la liga que anota seis goles antes del descanso; Luiz Adriano se convierte en el segundo jugador que logra cinco tantos en un partido y consigue además el tercer triplete más rápido del torneo, en 12 minutos. Anotó al 28, 37, 40, 44 y 82.

Finalmente, en la llave G Chelsea goleó 6-0 al Maribor en Stamford Bridge y el Schalke logró una agónica victoria 4-3 en su campo ante el Sporting de Lisboa.