Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proponen al futbolista Rafael Márquez para el PND 2014

Mi derrota ante Rajsich, por lesión e intensa carga de trabajo: Longoria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a13

La raquetbolista mexicana Paola Longoria confesó que su sorpresiva derrota del pasado domingo ante la estadunidense Rhonda Rajsich, en el torneo de Stockton, California, se debió en gran parte a la intensa carga de trabajo que había acumulado semanas antes por otras competencias.

Venía de varios torneos fuertes, estaba muy cansada, indicó en entrevista radiofónica.

La originaria de San Luis Potosí agregó que otro factor que contribuyó a que rompiera su racha invicta de 152 partidos ganados fue que jugó lesionada, lo cual le provocó “perder la concentración y nada me salía bien ese día.

No estuve al ciento por ciento, tuve una lesión en el tobillo y eso hizo que tuviera un mal día. Mi saque no entraba, no colocaba tiros en la esquina, simplemente no me salían y Rhonda lo aprovechó.

Longoria no había perdido un partido desde el 1º de mayo de 2011, lo cual, aseguró, también la presionó: El domingo sentía unos nervios terribles que no podía controlar. Pensé, ¿qué pasa si pierdo?: ese nerviosismo y la presión me hicieron dudar de mi misma.

No obstante, dijo que esta dolorosa derrota le dejó un gran aprendizaje, pues sabe que debe trabajar con más intensidad, tengo que levantarme con más fuerza. Ya estoy más tranquila, ahora debo analizar mi próxima estrategia.

La campeona mundial se mostró optimista y advirtió que próximamente podrá obtener su revancha, pues en dos semanas volverá a enfrentar a Rhonda en San Luis Potosí, en una exhibición de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).

Mi siguiente competencia sería el Paola Longoria Invitational, del 5 al 9 de diciembre en Monterrey, y luego viene un compromiso con la selección mexicana con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, señaló.

Además, reveló que tiene otra lesión, un desgarre en la ingle, para lo cual está tomando terapia, pues quiere “estar completa para el Tour de diciembre”.

Por otro lado, afirmó que aunque ya fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes (PND) 2010, le gustaría conquistar este año el galardón en la categoría al mérito deportivo.

Al respecto, ayer se informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez, quien milita en el equipo italiano Hellas Verona, fue propuesto para el PND 2014 en el campo de deporte profesional.

El michoacano competirá con el pelotero Adrián González, quien milita con los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas.

El reconocimiento será entregado el próximo 20 de noviembre por la Conade.