Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Oribe Peralta se fue adelante; terminó 2-1

América vence a Comunicaciones y avanza en la Concachampions

Las Águilas se instalaron en cuartos de final como líder del grupo ocho

Foto
Peralta fue una pesadilla para la zaga del club guatemaltecoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a15

Con dos goles de Oribe Peralta, el América logró anoche su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas terminaron como líderes del grupo 8, al superar 2-0 al Comunicaciones de Guatemala, en el estadio Azteca.

Los de Coapa lograron 10 unidades en el sector, mientras el cuadro chapín se quedó con siete puntos, y fue eliminado.

El primer disparo lo hicieron los visitantes, por conducto de Rolando Blackburn, y fueron los que empezaron dominando el encuentro, pero los mexicanos poco a poco lograron tener la posesión del balón y empezaron a llegar al arco rival, aunque hasta fue al minuto 34 cuando pudieron abrir el marcador.

La anotación fue de Oribe Peralta, quien aprovechó el rechazo que hizo el arquero Juan José Paredes a un remate de Luis Gabriel Rey, para fusilarlo con un derechazo dentro del área.

Para el América era suficiente empatar a un gol para terminar como líder del grupo ocho, por lo que con la ventaja de 1-0 se fue más que tranquilo al descanso.

Tampoco mereció más, porque únicamente un disparo del Cepillo, al minuto 12, y un remate con la cabeza de Pablo Aguilar (33), fue lo verdaderamente peligroso que generó en la primera etapa.

Al reanudarse el duelo, las Águilas consiguieron pronto aumentar su ventaja. También el 2-0 fue obra de Peralta. Al minuto 50, el delantero aprovechó un error defensivo, se hizo del balón que quedó a la deriva tras el empujón que le dieron a Sambueza; evadió la salida del arquero y mandó la pelota al fondo de la red.

El América tuvo una inmejorable oportunidad para marcar el tercer tanto, pero Gonzalo Díaz desaprovechó el mano a mano que tuvo con el portero.

También estuvo cerca de anotar Luis Gabriel Rey; su remate pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta visitante.

Y en la agonía del encuentro fue Paul Aguilar el que no pudo concretar un contragolpe; su disparo salió a un lado del arco.