Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahí están todas nuestras aspiraciones: Cabrera

Ante Santos se verá si merecemos avanzar: López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a15

Si Pumas merece estar en la liguilla después de una campaña irregular, eso se verá este viernes cuando se juegue gran parte del torneo ante Santos, planteó Dante López. Ese partido permitiría a los auriazules meterse entre los ocho mejores del torneo, con opción de clasificar.

Todavía depende de nosotros; cuando no haya ninguna posibilidad lo sabremos, dijo el paraguayo sobre el encuentro crucial que disputarán en Torreón.

El delantero fue honesto y admitió que en las actuales circunstancias por la que atraviesa el equipo –que no gana en su propia cancha desde hace medio año y está en riesgo de ser eliminado– no interesa cómo se gane, sino conseguir los puntos disponibles.

Todos los equipos piensan igual, lo importante será ganar las tres unidades en disputa. Estamos ante un partido fundamental. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos ante Santos, afirmó López.

El mediocampista David Cabrera reforzó la percepción de su compañero y agregó que a la presión cotidiana en el cuadro de la UNAM se suma estar en una situación apretada en la que cualquier error puede dejarlos fuera.

Ahí están todas nuestras aspiraciones. El torneo está muy cerrado, si ganamos nos quedamos, si perdemos estamos fuera, resumió.

No sólo el destino del equipo se juega en una carta. Cabrera apuntó que lo que suceda en lo que falta del torneo definirá también el destino de la plantilla.

Es la última prueba en la que nos jugamos todo, primero está el equipo, pero también hay mucho de lo personal en juego como contratos y renovaciones, puntualizó.