Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gigantes frena la fiesta en Kansas; arranca la Serie 1-0
Foto
Hunter Pence, derecha, de Gigantes, es felicitado por sus compañeros de equipo tras pegar un jonrón de dos carreras durante el primer inning del juego uno de la Serie Mundial de beisbol ayer en Kansas CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. a47

Kansas City, 21 de octubre.

El estelar pítcher Madison Bumgarner frenó en seco este martes a los inspirados Reales de Kansas City en fácil victoria de 7-1 para los Gigantes de San Francisco, que arrancaron arriba la Serie Mundial 1-0.

Bumgarner (1-0) caminó de manera excelente siete episodios en blanco, en los que esparció tres hits y una solitaria carrera por jonrón del venezolano Salvador Pérez, además de otorgar un boleto y cinco ponches.

El lanzador recibió apoyo ofensivo de 11 imparables, incluido también vuelacerca en el mismo primer inning de Hunter Pence, quien también despachó doblete al igual que el llanero Pablo Sandoval. Hunter y Sandoval empujaron dos carreras cada uno, para comandar la ofensiva del conjunto californiano.

Por los Reales, a los que falló el pitcheo abridor, cargó con la derrota James Shields (0-1), quien soportó siete imparables y cinco anotaciones, con un boleto y un abanicado.

Los inspirados Reales vieron cortar la racha-récord en las Mayores de 8-0 en estos playoffs, luego de vencer por el comodín de la Liga Americana a los Atléticos de Oakland y barrera 3-0 a los Angelinos de Anaheim y 4-0 a los Orioles de Baltimore, para llevarse el banderín del joven circuito.