Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se elegirá la mejor anotación de la liga de España 2013-2014

Gol de Gío compite contra Messi y CR-7
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. a13

Madrid, 24 de octubre.

Una anotación del mexicano Giovani dos Santos fue nominada para competir por el premio al mejor gol de la liga de España 2013-2014, cuya terna completan el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En la décima jornada del certamen anterior, Gío, con Villarreal, hizo un gol de vaselina al Valencia, que significó el 4-1 en el estadio El Madrigal, en una gran acción individual a velocidad y con detalles de técnica.

El lusitano Ronaldo anotó en el Santiago Bernabéu, también contra el cuadro valenciano. En aquella ocasión los merengues necesitaban la victoria (fecha 36) para continuar en la pelea por el título y CR-7 logró una jugada inesperada al rematar de espaldas y de tacón para perforar las redes.

El tanto de Messi, del Barcelona, fue tras un cobro de falta ante Almería (jornada 26), en uno de los vistosos tantos que hizo en la campaña anterior.

Tras las votaciones de los usuarios de LFP.es, estos tres jugadores esperan llevarse la distinción, cuando el lunes 27 de octubre se lleve a cabo la Gala de los Premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP) 2014.

Dos Santos es el segundo mexicano que competirá por un reconocimiento en esta ceremonia, luego que Carlos Vela, de la Real Sociedad, fue nominado para mejor delantero al lado del propio Ronaldo y del español Diego Costa, ex Atlético de Madrid y actual futbolista del Chelsea.