Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams cerrará el año como número uno del mundo

El juvenil croata Coric elimina a Rafael Nadal del torneo de Basilea
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. a14

Basilea, 24 de octubre.

El croata Borna Coric dio la sorpresa en el torneo de tenis de Basilea al eliminar en cuartos de final al español Rafael Nadal.

El jugador de 17 años, número 124 en el ranking, se impuso a un debilitado Nadal 6-2 y 7-6 (7-4), y añadió así un nuevo hito a su estelar irrupción en el circuito.

Coric, quien ingresó al torneo con una invitación especial, jugará en las semifinales ante el belga David Goffin, que venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Entre los cuatro mejores del certamen también está el croata Ivo Karlovic, quien derrotó al alemán Benjamin Becker por doble 6-4 y espera al vencedor del choque entre el suizo Roger Federer, cinco veces ganador del torneo en su ciudad natal, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal llegó a Basilea envuelto en dudas por un principio de apendicitis que sufrió y por el cual tiene previsto operarse en días próximos, por lo que se anunció su baja para los masters 1000 de París-Bercy y de Londres, este último, que entre el 9 y el 16 de noviembre, reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Por otro lado, dos días después de padecer su derrota más contundente desde 1998, Serena Williams consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa WTA en Singapur, y se aseguró terminar como número uno el año, con lo que este fin de semana podrá buscar un tercer título consecutivo en el masters de final de temporada.

La suerte de Williams estaba en manos de la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, ya que la primera podía eliminarla y meterse en las semifinales del torneo, y la segunda tenía la oportunidad de arrebatarle el primer puesto del escalafón.

Ambas ganaron sus respectivos partidos en tres sets, pero tenían que hacerlo en dos y quedaron eliminadas.

Las semifinales de este sábado quedaron con los siguientes duelos: Williams enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep jugará contra la polaca Agnieszka Radwanska.