Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiante abre fuego en un colegio de Seattle; un muerto y cuatro heridos, el saldo

Ataca musulmán con un hacha a dos policías en NY; el agresor, ultimado

En California, otro individuo ejecutó a dos uniformados, hirió a una civil y se dio a la fuga

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 21

Nueva York, 24 de octubre.

Un hombre descrito por la policía como un musulmán autoradicalizado atacó con un hacha a dos policías en el barrio neoyorquino de Queens y fue ultimado por otros dos uniformados

El individuo, quien actuó solo, fue identificado por los medios como Zale Thompson, de 32 años; publicó en septiembre en Internet un video en favor del grupo Estado Islámico, y dijo que la “yihad es una respuesta justificada a la opresión de los sionistas y cruzados”, según el sitio islamita Site.

Cuatro policías posaban para una foto cuando Thompson perpetró el ataque, caracterizado por el comisionado de la policía de la ciudad Bill Bratton como acto terrorista. Uno de los dos policías heridos fue dado de alta hoy, mientras el segundo permanece internado y su estado es crítico pero estable.

En el tiroteo tras el ataque una transeúnte de 29 años fue herida y su estado también es estable.

En otro incidente de violencia en Estados Unidos, un estudiante abrió fuego en la cafetería de una escuela cerca de Seattle, estado de Washington, donde dio muerte a un alumno y lesionó a cuatro antes de quitarse la vida, informó el comandante de la policía de la ciudad de Marysville, Robb Lamoureux.

Indicó que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, quien actuó solo, pero no precisó su identidad ni la causa del tiroteo. Los cuatro alumnos heridos fueron hospitalizados y tres de ellos se encuentran en condición crítica en el centro médico Providence Everette.

En Sacramento, California, un hombre mató a dos policías, lesionó a dos personas y se dio a la fuga en un automóvil acompañado de una mujer. Más tarde robó otro coche y disparó a la conductora, quien se resistió. La acompañante del agresor fue detenida, pero él aún es buscado.