Política
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades federales ocultan la verdad, afirma

Peña Nieto ya sabe qué sucedió con los muchachos, sostiene López Obrador
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 8

Armadillo de los Infantes, SLP, 24 de octubre.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el presidente Enrique Peña Nieto ya sabe qué sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, pero no le conviene decir la verdad.

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó: “¿Cómo es posible que el gobierno federal no sepa el paradero de los jóvenes? Porque ya pasó tiempo, tienen 40 detenidos, policías que fueron supuestamente los que entregaron a los muchachos a la organización delictiva.

¿Qué, no han hablado los que están en la cárcel? Yo creo que sí, yo creo que ellos sí saben lo que sucedió, pero Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ocultan la verdad del caso, sostuvo.

Indicó que el gobierno le está apostando a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen contra los jóvenes, como siempre lo hacen, sólo que este hecho es un asunto muy grave y es algo que va a cambiar la vida del país, hay un antes y después.

Calificó como pura mentira y pura farsa que el priísta Peña Nieto esté preocupado por el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, como lo informan los medios de comunicación.

López Obrador expresó que así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priísta Enrique Peña Nieto debería renunciar a la Presidencia, porque él es responsable de la situación de crisis que padece el país, y propuso que se realicen elecciones anticipadas para renovar el gobierno.

En libertad, sin compra de votos, que el pueblo elija al nuevo presidente, porque Peña Nieto no sirve, no representa al pueblo. ¿Para qué vamos a esperar hasta 2018 si ya sabemos que nos va a seguir llevando el tren? ¿Por qué no que renuncie Peña y se convoquen a elecciones anticipadas?, planteó.

Peña Nieto y quienes lo impusieron son los responsables de la tragedia de los estudiantes, porque al final de cuentas a Peña lo inflaron los potentados del país, sobre todo valiéndose de la televisión, y luego con dinero compraron votos en las zonas más pobres.