Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aspirantes a cargos de elección deben cumplir con los niveles de confianza, señala

Pide Mancera a los órganos electorales garantizar que candidatos sean probos

En el DF vamos a tener gobernantes que se preocupan por la gente, dice en un acto en Milpa Alta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 38

Los institutos electorales deben garantizar a la ciudadanía que los aspirantes a cargos de elección popular son íntegros y no tienen nada que ocultar, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Se requiere asegurar que cumplen con los niveles de confianza que exige la población, y eso sólo se puede lograr por medio del escrutinio, afirmó.

“No nada más es ‘ya apareció un candidato por acá, ya llegó otro por acá’; creo que hay que hacerlo con mucho cuidado y ya nos está dejando una enseñanza muy clara la realidad y los hechos, y no queremos que haya más sucesos como esos”, remarcó.

Al entregar alarmas vecinales e inaugurar un Centro de Monitoreo en la delegación Milpa Alta, el mandatario dijo que México pide que haya una fuerza real de la ciudadanía, y para eso se tiene que dar herramientas. No podemos pedir a las delegaciones que hagan un trabajo bien estructurado, bien hecho, si no tienen herramientas, acotó.

En la ciudad de México vamos a tener gobernantes que se preocupen por su gente, y por ejemplo citó al jefe delegacional de esa demarcación, Víctor Hugo Manterola, quien en lugar de utilizar los recursos en arreglar su oficina, comprar muebles muy caros o varios coches, se preocupa porque sus gobernados tengan luminarias y alarmas, y en construir más vivienda.

Detalló que en materia de seguridad la ciudad de México tiene una ventaja sobre otros estados, que es el mando único. Es decir, hay una sola línea de conducción. La Secretaría de Seguridad Pública le da la instrucción a toda la policía de la ciudad. En otras entidades no es así; cada policía tiene sus necesidades, costumbres, patrullas o destina recursos para otras cosas.

Blindaje real

Mancera Espinosa reiteró que con la entrega de alarmas vecinales, patrullas, la instalación de más luminarias y cámaras de seguridad en todas las delegaciones se hace un blindaje real de toda la ciudad de México.

Añadió que con la instalación de las alarmas se integra una red de protección vecinal: Es una red de ustedes mismos, porque a lo mejor ustedes están viendo que hay un problema en la casa del vecino y oprimen el botón.

Explicó que en Milpa Alta se entregarán 6 mil 946 alarmas, dando prioridad a los adultos mayores, jefas de familia, personas enfermas o que vivan solas. Queremos alcanzar medio millón de casas en la ciudad de México, esto multiplíquenlo por el número de personas que hay en cada casa y de este tamaño es el alcance de este programa.

Para fin de año se espera llegar a alrededor de 71 mil cámaras de vigilancia en toda la ciudad.