Capital
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una muerta, un herido y nueve detenidos, saldo de tres balaceras
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 31

La intervención policiaca en un secuestro, un asalto bancario y otro a casa habitación derivó ayer en tres balaceras que dejaron saldo de una mujer muerta, un policía herido y nueve personas detenidas.

En el primer caso, la directora de un plantel educativo fue liberada gracias a que el vehículo en el que la llevaban secuestrada fue ubicado por un arco detector de placas robadas, sobre la avenida 608, a la altura del Bosque de Aragón, informó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas, cuando cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, llegaron al colegio México, ubicado en la colonia San Pedro el Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, y haciéndose pasar por personal de un organismo de derechos humanos lograron que la funcionaria saliera del plantel.

Ya frente a ellos fue encañonada y subida a una camioneta Ford Windstar azul, placas MNW-6790. La policía interceptó el vehículo en la avenida 508, luego de que el arco detectó el vehículo como robado.

Al verse descubiertos, los plagiarios dispararon a los policías, abandonaron la unidad e intentaron huir a pie. Los dos hombres trataron de robar otro vehículo para escapar, pero fueron capturados. Las dos mujeres trataron de huir hacia el Bosque de Aragón, pero fueron alcanzadas y detenidas.

Se hacen pasar por mensajeros

Una hora después, cinco hombres acusados de asaltar una casa en Tlalpan, quienes dejaron atados de pies y manos a la dueña del inmueble, a sus tres hijas pequeñas y a una trabajadora doméstica, fueron detenidos tras una persecución y balacera.

Los delincuentes llegaron al domicilio y se identificaron como trabajadores de la empresa de mensajería Multipack, con lo que lograron entrar.

Un vecino que se percató de la situación avisó a la policía y cuando salieron del domicilio se inició la persecución. Al verse sorprendidos, los ladrones comenzaron a disparar a los uniformados. De acuerdo con el informe policiaco, dos fueron detenidos en el vehículo en que huían, uno más en un camión de pasajeros, otro en un auto afuera de la casa asaltada y una mujer que trató de esconderse en una tienda.

Asaltan a cuentahabiente en banco

Poco después del mediodía, un intento de asalto en un banco desató una balacera en una sucursal de Santander ubicada en Marina Nacional y Mariano Escobedo, en la colonia Anáhuac.

En el banco se encontraban dos policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cuando dos asaltantes amagaron a una cuentahabiente para robarle el dinero, por lo que se inició el tiroteo.

Uno de los policías resultó herido en una mano y la mujer recibió un tiro en el pecho. Aunque fue trasladada con vida a un hospital, por la tarde falleció.