Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante victoria de la UdeG en su lucha por el no descenso

Leones Negros vence 1-0 al Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a13

Puebla.

Leones Negros de la UdeG consiguió un importante triunfo en la lucha por el no descenso, al dar cuenta 1-0 del Veracruz, en partido pasado por lluvia.

La solitaria anotación del encuentro, realizado en el estadio Universitario BUAP, fue del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 60. El uruguayo William Ferreira falló un penal (51).

Con este resultado, los Tiburones Rojos se quedaron con 15 unidades, para colocar su porcentaje en 1.0200, mientras el cuadro de la Universidad de Guadalajara llegó a 16.

Veracruz fue incapaz de superar al cuadro tapatío, que fue mejor en los 90 minutos, lo que le valió para salir con merecido triunfo.

Más allá de la necesidad de ambos cuadros por sumar, la realidad es que escasas fueron las ocasiones que lograron generar en ambas porterías en el primer lapso.

En el segundo tiempo el que el juego rompió, motivado principalmente por el empuje de los Leones Negros, que aumentaron su deseo por ir al frente.

Los pupilos de Alfonso Sosa pudieron haber terminado con el cero apenas iniciado el segundo tiempo, en una falta del brasileño Wilson Tiago sobre Fidel Martínez, decretado penal, ejecutado por el uruguayo William Ferreira, quien disparó a media altura a la derecha de Hernández y éste con un manotazo salvó su meta.

Los de la UdeG mantuvieron el control de las acciones para finalmente irse al frente en la pizarra, tras un disparo del argentino Andrés Ríos, que Hernández rechazó a la ubicación de Martínez, quien sólo la empujó al fondo de las redes, al minuto 60.

La intensa lluvia obligó a una suspensión de no más de dos minutos, los cuales no cambiaron la tónica del duelo.