Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez partirá en la posición 11 y Checo Pérez en la 17

Rosberg logra su décima pole de la temporada para el GP de Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a15

Sao Paulo.

El alemán Nico Rosberg buscará acortar distancias este domingo con el británico Lewis Hamilton, en la lucha por el título de la Fórmula 1, tras lograr su décima pole de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Rosberg registró un tiempo de 1:10.023 minutos y superó por 33 milésimas a su compañero de Mercedes y líder del campeonato, Hamilton, quien largará segundo, por delante del local Felipe Massa.

La posición de privilegio obtenida por Rosberg podría poner más emoción al campeonato, en el que Hamilton está al frente con 24 puntos de ventaja sobre el alemán, tras ganar las cinco recientes carreras.

El piloto germano ya había logrado la semana pasada la pole en Austin, pero Hamilton lo superó al día siguiente en la carrera, algo que el alemán tiene bien presente: Sólo si funciona mañana habrá sido un trabajo perfecto, señaló Rosberg, quien hoy recibió el trofeo como mejor piloto de poles del año.

Hamilton, que busca ganar por segunda vez el campeonato tras el título que logró en 2008 con McLaren, elogió el nivel de Rosberg en la clasificación, pero advirtió que la de mañana será una carrera larga.

Por otro lado, el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Massa en Williams, partirá cuarto por delante del McLaren del británico Jenson Button y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

Pese a que toda la atención está centrada en la lucha entre los Mercedes, Massa encendió al público con su tercer lugar.

Es muy emocionante estar en Brasil, tener un coche competitivo y largar entre los tres mejores, dijo el brasileño.

El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó undécimo con Sauber y su compatriota Sergio Pérez, cuya continuidad en Force India fue confirmada, partirá en el puesto 17, sólo por delante del Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

Al igual que el Gran Premio de Estados Unidos, la clasificación de hoy se redujo a 18 coches debido a las ausencias de Caterham y Marussia por sus problemas financieros.

La carrera en Sao Paulo será decisiva en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg, pero pase lo que pase el campeonato tendrá un ganador el 23 de noviembre en Abu Dabi, donde se disputará una última prueba que otorgará por primera vez puntuación doble.