Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia pide ingadar la siembra de los Abarca en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 13

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió atender la versión del sacerdote Alejandro Solalinde sobre la supuesta detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en Veracruz y no en esa demarcación, al señalar que ya somos muchos los que creemos que pasó algo distinto a lo que oficialmente se ha dicho.

El funcionario indicó que desde que se dio a conocer el operativo realizado el pasado martes en las colonias Tenorios y Santa María Aztahuacán, hizo públicas sus dudas al respecto.

Si eso resulta cierto, no se vale que echen abajo todos los trabajos de prevención que se han realizado en Santa María Aztahuacán, apuntó y agregó que en toda la demarcación se pasó del primero al cuarto lugar en índices delictivos.

No es algo para vanagloriarse, pero vamos avanzando, si se toma en cuenta que somos dos millones de habitantes en Iztapalapa, indicó. El delegado reiteró que mantendrá su exigencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) explique con claridad la detención del matrimonio Abarca.

Indicó que si el sacerdote Solalinde, una persona con mucha credibilidad en la sociedad, dice que fueron detenidos en Veracruz y sembrados en Iztapalapa, es importante que se digan exactamente las cosas, porque hay situaciones que no nos cuadran, señaló.

“Qué nos digan con claridad cómo llegaron. De cuando acá no se asegura una casa donde se hace una detención de esa magnitud, y sorprende la manera en que estaban vestidos. Llegan en la madrugada y encuentran al señor de traje y a la esposa con pashmina, y después sale con otro vestido”, cuestionó.

En Iztapalapa, abundó, la gran mayoría de la gente es buena y trabajadora, orgullosa de sus tradiciones, y no vamos a permitir que ahora con esta noticia que ha salido en medios internacionales se le estigmatice como guarida de delincuentes.